Martes 26 de Julio de 2016

Defensa del Consumidor advirtió la ilegalidad en la que incurren los comercios que venden aceite con otro producto

Desde la repartición indicaron que la venta de un alimento no puede estar supeditada a la compra de otro. Indicaron que si detectan estas irregularidades denuncien al comercio.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor comunicó que se realizarán controles en todas las jurisdicciones del país por prácticas comerciales ilegales porque se han identificado comercios en distintos puntos del país que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro producto.
Ante esta situación, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aclaró que la venta de un producto no puede estar supeditada a la compra de otro.  La venta atada, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro, es una práctica comercial ilegal que viola la ley de defensa del consumidor y la ley de lealtad comercial.
“La responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro producto”, explicó el Director Nacional de Defensa del Consumidor.
“La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en coordinación con las áreas de Defensa del Consumidor provinciales, nucleadas en el Consejo Federal de Consumo, rechaza esa práctica comercial y promoverá los controles pertinentes”, agregó.
Ante irregularidades en comercios, comunicarse con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.

Comentarios