San Juan
Martes 07 de Julio de 2015

Defensa al consumidor le respondió a los damnificados por la presunta estafa del instituto ICAT

Informó que el ministerio de educación se hará cargo de parte de las pérdidas que registraron los inscriptos en el establecimiento mencionado. Otorgarán medias becas y dispusieron nuevos institutos para que sean evaluados. 

Esta mañana, la dirección de Defensa al Consumir envió un comunicado para expresar lo conseguido tras las reiteradas denuncias realizadas por los matriculados en el ICAT, centro de estudios que se fue de la provincia sin bridar los servicios pagados.
Aseguró que desde el ministerio de educación, la dirección de educación privada tomó la siguiente decisión.
a)- Los alumnos que abonaron la capacitación y no cursaron, se gestionó su continuidad en otro instituto con media beca  y sin pago de inscripción.
 b)- Los que completaron el cursado pero les faltaba rendir, se acordó que serán evaluados en otro instituto para poder emitir la certificación sin costo alguno.
 c) –Quienes poseen los certificados  parciales, se les informó que ya han recibido la certificación de sus  aprendizajes para el ámbito laboral. en este grupo hay algunos que necesitan acreditar puntaje para docencia, se solicitó a la junta de clasificación docente que, a maneras de excepción,  valore las certificaciones. 

Comentarios