Viernes 15 de Julio de 2016

​Decomisaron 28 aves, armas y trampero en un operativo de conservación

Los mismos se llevaron a cabo en los departamentos de Sarmiento, Ullum, Albardón y 25 de Mayo. Se labraron en total 11 infracciones. 

En operativos de conservación realizados en toda la provincia, distintos cuerpos de inspectores de la Subsecretaría de Conservación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fueron detectadas 11 infracciones, además de decomisar aves y elementos utilizados para la captura.
Los procedimientos fueron realizados en el departamento Sarmiento, Ullum, Albardón y 25 de Mayo, tanto en áreas protegidas como a través de operativos de ruta.
En Sarmiento fueron labradas cinco actas de infracción, allí se decomisaron siete Benteveo, trampas de piso y amansadores.
En los operativos llevados a cabo en Ullum y Albardón fueron detectadas tres infracciones a la ley de conservación de flora y fauna, por las que se decomisó cinco aves silvestres y un fusil.
Finalmente en 25 de Mayo, el equipo de la Secretaría, realizó seis actas a través de las cuales se secuestró un arma calibre 22 con municiones y 13 aves  de las especies benteveo, diuca y jilgueros.
Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de los juzgados correspondiente donde se definirá el destino de los elementos y aves.
Los operativos preventivos de conservación de flora y fauna se realizan en toda la provincia de manera constante, mediante diferentes cuerpos de inspectores que recorren las zonas donde se registra la mayor cantidad de infracciones, rutas y caminos, además de mantener guardias constantes en todas las áreas protegidas de San Juan.

Comentarios