Jueves 30 de Junio de 2016

Declararon patrimonio cultural al Jardín de los Poetas

El lugar que recrea el Escudo Nacional y que se encuentra en el departamento Rivadavia fue creado por la poetisa sanjuanina Ofelia Zúcoli, en 1958.

El paseo denominado el Jardín de los Poetas fue declarado por la Cámara de Diputados como patrimonio cultural de la provincia.
La norma aprobada declara Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia de San Juan, dentro de los alcances de la Ley Provincial Nº 571-F, al paraje denominado “Jardín de los Poetas”, N.C. Nº 0246480260, ubicado en el sector Noreste del Parque Provincial Dr. Federico Cantoni, donde confluyen las dos vías de comunicación, avenidas José Ignacio de la Roza y Libertador San Martin, que ingresan a la Quebrada de Rivadavia, localidad de Marquesado, en el departamento Rivadavia.
El 11 de Abril de 1958 se inauguraba el Jardín de los Poetas Argentinos, contando con 34 bustos, cada uno de los cuales poseía una placa en recordación a la autora del jardín, la poetisa sanjuanina Ofelía Zuccolí . Cabe acotar que en el momento de su inauguración, dicho paseo trascendía en toda América y era único en su tipo.

Comentarios