Ovación
Martes 09 de Agosto de 2016

Decepción olímpica: Grabich tuvo un mal día y quedó lejos de las finales

El nadador argentino terminó muy molesto con su participación en los 100m libres. "No sé qué me pasó", dijo al terminar su especialidad.  

El santafesino Federico Grabich quedó fuera de las semifinales en los 100 metros estilo libre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en lo que significó una frustración personal porque era la prueba en que más aspiraciones tenía.
Grabich, campeón panamericano en Toronto y podio en el Mundial de Kazan en esta prueba, marcó un tiempo de 48.78 segundos, quedó vigésimo segundo en las posiciones generales y no logró su objetivo de meterse en las semifinales.
El último de los clasificados tuvo un registro de 48.58. "No fue una buena marca", admitió el santafesino, evidentemente golpeado por su baja performance en la prueba a la que más apostaba en estos Juegos Olímpicos.
"No sé qué me pasó en los últimos 25 metros, no quiero hablar en caliente porque puedo decir cualquier cosa", indicó Grabich instantes después de la competencia en declaraciones a la televisión argentina.
El oriundo de Casilda se había presentado anteriormente en los 200 metros libres, donde tampoco pudo clasificar a las instancias finales.
Grabich llegó a la competencia con el décimo mejor tiempo (48.11) pero no estuvo cerca de esa marca y despidió antes de lo esperado, aunque aún le queda competir en los 50 metros libres.

Comentarios