Miércoles 17 de Agosto de 2016

Decenas de personas se reunieron para entender mejor al estrés

El psiquiatra Armando Policella disertó en OSDE y fueron muchos los que se acercaron para hablar de una de las problemáticas más actuales en el plante. Todo bajo un enfoque de la neurociencia. 

El reconocido psicoterapeuta Armando Policella, llegó a San Juan para disertar en Osde sobre un tema de mucho interés, nada menos que el estrés. 
Bajo el título de Estrés, una mirada desde la Neurociencias” el profesional explicó que el estrés, no es tan malo como parece, si no que más bien es una conducta que se activa ante desafíos que debemos enfrentar y nos pone en alerta.
El reconocido psiquiatra advirtió que hay que alertarse cuando el estrés después del desafío no disminuye y seguimos en alerta, y así se convierte en problema que puede llegar a enfermar. 
Ante esto, Policella explicó que hay que desarrollar técnicas que sirven para aplacar esta conducta que si se alarga genera inconvenientes físicos y mentales.
Si bien no hay una fórmula que asegura vivir lejos del estrés, este profesional aconcejó que lo ideal es buscar descansar bien, tener la mente ocupada en situaciones placenteras, compartir con amigos, hacer actividad física y una buena .
 

Comentarios