Mundo
Jueves 20 de Agosto de 2015

Decapitaron a su hermana por enamorarse de su primo

El hecho ocurrió en India. Uno de los responsables está detenido y el otro se encuentra prófugo.

Una joven hindú fue asesinada, al ser decapitada, luego de que la acusaran de enamorarse de su primo. El hecho ocurrió en India.
"La chica quería casarse con su primo en contra de la voluntad de sus hermanos", explicó el superintendente de la policía de Shahjahanpur, distrito en el que ocurrieron los hechos el lunes, Babloo Kumar.
Todavía no han podido recuperar la cabeza de la víctima, mientras que medios locales aseguraron que los asesinos la mostraron por las calles para "aleccionar" a las mujeres de la zona.
Los hombres aseguraron tras el suceso que se entregarían a la policía, pero no lo hicieron, explicó el superintendente. Además anadió que arrestaron a uno de ellos y que el otro continúa en paradero desconocido.
En el rígido y jerárquico sistema hindú de castas, profundamente arraigado en las zonas rurales, el matrimonio es concertado por las familias de los contrayentes, que tienen en cuenta consideraciones tanto sociales como económicas y religiosas.
Las relaciones por amor acarrean a menudo el repudio de los familiares de la pareja, una oposición cuyo extremo se manifiesta en los llamados "crímenes de honor" para recuperar la honra perdida.
Aunque no existen datos oficiales sobre el número de "crímenes de honor" que se cometen en la India, la Asociación de Mujeres Democráticas los sitúa en unos mil anuales.
 

Comentarios