San Juan
Jueves 27 de Agosto de 2015

Débora Giorgi llegó a San Juan y defendió fuertemente las políticas K en materia de industria

La ministra de Industria de la Nación llegó a la provincia para participar de una serie de actividades. Opinó que si el gobierno nacional  hiciera lo que pide el mercado "tendríamos el doble de desocupación".

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al gobernador José Luis Gioja, al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós y  la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló, entregaron certificados por más de 14 millones de pesos a 255 jóvenes emprendedores sanjuaninos de entre 18 y 35 años.
La titular de cartera de industria, en su discurso destacó que “San Juan, es la más trabaja” al referirse a que nuestra provincia es la primera en el país en este programa. Capital fue el departamento más beneficiado con 104 proyectos.
El Salón Camus del Centro Cívico, fue el escenario  para la entrega de los certificados y firma de los contratos de los préstamos de honor correspondientes a la sexta convocatoria del Programa Capital Semilla, en esta ocasión se adjudicaron $14.447.648,alcanzando así a $ 46.546.601 en 1029 proyectos beneficiados de Jóvenes Emprendedores de nuestra provincia. Para lograr estas cifras, la secretaria de Industria de San Juan, capacito en esta edición más de 3000 emprendedores, recorriendo los 19 departamentos de San Juan.
Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías. Este programa tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.
En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. 
Entre los proyectos seleccionados podemos destacar industrialización de frutas y elaboración de dulces regionales, proyecto de garitas para alta montaña; elaboración de cerveza artesanal; artesanías en cerámicas; fábrica de textiles, diseño y fabricación de prototipo para silla anti estrés, fabricación de bolsas ecológicas;  packaging ecológico; producción y comercialización de té en hebras; fabricación de muebles y tapicería, gráfica y diseño innovador; elaboración de prototipo y fundición de grasas cárnicas; bordados industriales, artesanías en madera, indumentaria y accesorios para hospitales y sanatorios comidas para celíacos; ropa de alta montaña,  asesoramiento a través de página web para empresas.

Comentarios