País
Viernes 07 de Agosto de 2015

Debido a la intensa nevada evacuaron Los Penitentes hasta este domingo

En los centros de esquí ya hay más de un metro de nieve acumulada. Las precipitaciones podrían llegar mañana al llano y el domingo mejorarían las condiciones.

“Estamos evacuados en un departamento alto, no podemos salir a tomar fotos ni nada”, dijo el gerente del complejo de esquí Los Penitentes, Gonzalo Valdemoros, quien estimó que recién este viernes podrían salir para ver aunque sea el panorama que les permitirá trabajar hasta por lo menos septiembre.
La fuerte e intensa nevada que comenzó el miércoles y seguiría hasta el domingo efectivamente fue como lo habían anticipado los meteorólogos y en la alta montaña de Mendoza, tanto en Los Penitentes como en Los Puquios la nieve acumulada sólo en un día superó el metro de altura.  
“Calculamos que se van a juntar otros 60 centímetros. El camino va a estar cerrado hasta el sábado probablemente y después de que lo habiliten vamos a abrir nosotros, quizás el domingo, porque primero tenemos que revisar todo el estado de las instalaciones”, comentó Jorge Pérez Polo, director comercial de Los Puquios, quien adelantó que gracias a esta nevada podrán continuar abiertos hasta mediados de setiembre.
El complejo fronterizo Los Libertadores sigue cerrado para todo tipo de vehículos. Ayer en la mañana la Ruta Nacional 7 estuvo cortada a la altura de Potrerillos pero en la tarde habilitaron la posibilidad de transitar hasta Uspallata con extrema precaución.
El pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con asiento en el aeropuerto El Plumerillo dijo que este viernes en la ciudad el día continuará nublado, frío y ventoso y que, además, hay probabilidad de lluvias y ya se vieron a primera hora de este viernes. Para este sábado hay posibilidades de nevadas en el llano con mínimas de 9°. 
Estimó que para el domingo las condiciones meteorológicas mejorarían.
El SMN publicó un informe especial en el que detalló que se esperan hasta el domingo viento blanco en la cordillera con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora.
“Este fenómeno estará acompañado de copiosas nevadas. Hacia el sábado se esperan lluvias en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza y La Pampa, con probabilidad de nevadas en las zonas de sierras y precordillera”, informaron.
Por vientos fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por la posibilidad de vientos blancos con ráfagas superiores a los 120 kilómetros por hora en la zona de alta montaña, por lo menos hasta el domingo.

Diario Uno

Comentarios