Mundo
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Debemos abstenernos durante la menstruación

El tener sexo durante la menstruación está cargado de mitos y tabúes. Esto se ha construido en base a ideas estéticas e higiénicas sin fundamento, que parten del pudor mayormente proveniente de las mujeres.

En tiempos antiguos se creía a la mujer impura, enferma o contaminada cada vez que tenía su periodo menstrual, algunas culturas impedían que las mujeres salieran de sus casas durante sus días. Inclusive las viejas creencias judeo-cristianas, consideraban que las mujeres que tenían sexo durante la menstruación morirían en el parto.
 
Como parte de estos tabúes, está el hecho de que lo relacionado con los genitales y con el sexo sea visto como algo sucio que debe tratarse en secreto. Al igual que la consideración del fluido sanguíneo que expulsa la mujer resulte nauseabundo, a diferencia de la sangre que emerge de una herida.
 
Todo esto no es más que señas del desconocimiento que se tenía en aquel entonces. Sin embargo, desgraciadamente hoy en día, aún persisten ciertas dudas y pensamientos incorrectos acerca de la mujer y su ciclo menstrual, y específicamente en lo que se refiere a este y las relaciones sexuales, en otras palabras mitos que interrumpen una vida sexual activa, durante la menstruación.
 
¿Qué es la menstruación?
 
Durante la primera fase del ciclo menstrual, se forma en el útero una capa llamada endometrio, como preparación para alojar a un futuro embrión. Cuando la fecundación no se da, esta capa se desprende y se expulsa del cuerpo, dando resultado al conocido flujo sanguinolento que origina la menstruación, comenzando así, un nuevo ciclo menstrual
 
Contrario a lo que se piensa el fluido menstrual es sumamente limpio y sano pues de ahí es de donde se alimenta el feto mientras está en el vientre materno
 
¿Hay razones para privarse del sexo durante la menstruación?
 
Por todas las razones injustas hacia la mujer, provenientes de tiempos antiguos, se ha construido el pensamiento de que es asqueroso e impuro entregarse a la pasión durante esos días. Antes tener sexo durante la menstruación era considerado un acto indigno de una mujer.
 
El hecho más terrible ha sido, creer que el sexo tiene una única función que es la reproducción de la especie, sin tomar en cuenta el goce del placer o la vivencia del deseo sexual en su máxima expresión. Debido a que en los días de la menstruación un embarazo es mucho más difícil (no imposible, pues las sorpresas pueden aparecer inesperadamente), se fortaleció la idea de abstenerse del sexo, pues no tenía un fin de acuerdo al pensamiento de la iglesia.
 
Esto recae sobre los hombros de la mujer, quien cada mes sufre un periodo donde, en ocasiones debe reprimir su deseo sexual cuando realmente no existe ninguna restricción para privarse del sexo durante la menstruación.
 
No existe razón científica que impida el sexo durante la menstruación.
 
Es normal que la mujer sienta por lo general un poco de ansiedad hacia el hecho de intimar con su pareja durante esos días, sin embargo una vez dado ese paso, terminara sorprendiéndose de la poca importancia que tuvo la menstruación durante el coito y verá que era más fácil de lo que imaginaba.
 
Fuente: untiposerio

Comentarios