Ovación
Jueves 03 de Diciembre de 2015

De terror: el plantel de Huracán SR fue apretado en su visita a Santiago del Estero

El equipo mendocino recibió una desagradable bienvenida en el hotel que concentra. Barras de Unión Santiago amenazaron y golpearon a algunos jugadores del Globo. Galería de fotos.

Hinchas de Unión Santiago identificados con camisetas, ingresaron el miércoles por la noche al sector de concentración de Huracán de San Rafael en Santiago del Estero, agrediendo a jugadores y colaboradores, quienes tuvieron que se ratendidos por servicios médicos.
El aberrante hecho sucedió en la previa del encuentro programado para este jueves por la tarde, en el cruce de vuelta de los cuartos de final del Federal B, y en donde el Globo sureño había logrado imponerse 2 a 0 en su cancha.
"Es lamentable que estas cosas pasen en el fútbol. Hinchas ingresaron al hotel y agredieron a los jugadores. Hay lesionados. A mí me hicieron llegar fotos por wasap con la denuncia policial y certificados médicos. Hoy nos juntaremos con gente del Consejo Federal para evaluar si jugamos. Es una decisión nuestra si nos presentamos o no", reveló a Radio Nihuil Alberto Pérez Gasul, presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol
Los hinchas se hicieron presente armados y con elementos cortopunzantes. Usaron piedras, amenazas verbales y hasta un arma de fuego (amagaron a usarla apuntando al grupo) para amedrentar al plantel azuloro.
Como consecuencia de estas agresiones algunos jugadores sufrieron lesiones: Ricardo Archambaulf (entrenador de arqueros) recibió dos puntos de sutura en la cabeza producto de un piedrazo mientras que. Samuel Corvalán, Emanuel Díaz, Matías Bielli, Daniel Agostinelli y el periodista Luis Jofré (La Cadena del Gol) debieron ser llevados al hospital de La Banda para ser atendidos por distintas contusiones.
“Nos decían que nos iban a matar si clasificábamos acá” comentó Carlos Correa, ayudante de campo que agregó: “Tengo muchos partido encima y experiencia pero lo de anoche no lo viví nunca”.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico del equipo azuloro no están predispuestos a jugar el partido ya que no tienen las garantías para hacerlo. Situación que se definirá en las próximas horas.

Fotos: gentileza Prensa oficial Huracán de San Rafael y LA Cadena Del Gol San Rafael
 

Comentarios