San Juan
Martes 02 de Febrero de 2016

De Sanctis se reunirá con los fiscales de todo el país para definir una estrategia en el reclamo de coparticipacion

El Fiscal de Estado participará de un encuentro en el que los representantes de diferentes provincias expondrán las acciones llevadas a cabo para reclamar la coparticipación. San Juan ya interpusó una demanda a fines del año pasado. 

El Fiscal de Estado de San Juan, Guillermo De Sanctis, participará este miércoles del Foro Permanente de Fiscales de Estado convocada para tratar la problemática de la coparticipación Federal.
Los abogados que representan a los Estados provinciales analizarán la evolución de las acciones legales de las Provincias, por la quita mensual del 15% del total de la masa coparticipable con destino a ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), y la quita de 1.90% destinada al financiamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  que fueron declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia de la Nación beneficiando a las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis que plantearon demandas por inconstitucionalidad.
El Fiscal De Sanctis recordó que San Juan ya demandó a la Nación, interponiendo demanda por inconstitucionalidad con nulidad absoluta e insanable, el pasado 28 de diciembre de 2015, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y solicitando el dictado de una medida cautelar para suspender la detracción que se le realiza a la provincia en sus fondos, todo con base en el camino que dejó abierto la Corte en los casos de las Provincias referidas.
 

Comentarios