Jueves 10 de Agosto de 2017

De Peque a Gigante: Schwartzman dio vuelta un partido increíble en Montreal

El argentino perdió 6 a 0 en el primer set y logró recuperarse ante Donaldson para meterse entre los ocho mejores del Masters 1000 de Canadá. Su próximo rival será el holandés Haase.

El tenista argentino Diego Schwartzman, 35to. en el ranking mundial, le ganó hoy al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5 y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

El "Peque" Schwartzman, único argentino que sigue en carrera tras la sorpresiva derrota del tandilense Juan Martín Del Potro frente el local Denis Shapovalov (143), se impuso en dos horas y ocho minutos de juego sobre Donaldson, de 20 años y 66 del mundo.

Schwartzman, de 24 años, se medirá mañana por los cuartos de final con el holandés Robin Haase (52), qquien más tarde venció al búlgaro Grigor Dimitrov (11 y séptimo favorito) por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1.

El porteño viene de dar un batacazo en la segunda ronda, donde eliminó al austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5.

El español Rafael Nadal, primer preclasificado, jugaba también más tarde frente a Shapovalov por octavos de final. En caso de llegar a las semifinales de Montreal, el mallorquí destronará al escocés Andy Murray del primer lugar del ranking ATP. A su vez, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, enfrentaba al español David Ferrer.

El Máster 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.

Comentarios