Lunes 08 de Agosto de 2016

De película: Detuvieron en un albergue para indigentes a un asesino que estaba prófugo desde el 2004

Se trata de Hugo Ángel Cano quien mató a golpes a su pareja en la provincia de Río Negro. Luego, las autoridades decidieron trasladarlo a Buenos Aires desde donde se fugó. El sábado lo detuvieron en San Juan. 

Personal policial de Brigada Investigaciones Sur, en colaboracion con la Policia de Rio Negro recapturaron en un albergue para personas carenciadas en San Juan, al prófugo Hugo Ángel Cano, quien en 2004 había asesinado a palos y a golpes de puño a su pareja Carolina Zanni, en su casa del barrio de las 170 Viviendas.
En esa oportunidad Cano, con un palo y a las patadas, golpeó a la mujer con tal brutalidad que terminó muriendo a los pocos minutos. Cano estaba detenido en Bariloche pero el 22 de julio fue trasladado a Saliqueló -provincia de Buenos Aires- para visitar a un familiar.
La medida había sido autorizada por el titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 12, pero en medio de esa visita, el hombre de 53 años se dio a la fuga por lo que inmediatamente se dio intervención a las autoridades penitenciarias y de la policía de Río Negro que montaron un operativo para poder hallarlo.
A partir de allí efectivos de Rio Negro, iniciaron tareas de inteligencia que estuvieron a cargo del comisario Jorge Platino y una vez en nuestra provincia, con una extensa tarea de investigación realizadas por personal de Brigada Sur a cargo del subcrio Jorge Gonzalez y Oficial Inspector Marcelo Llanos, el dia sabado alrededor de las 20,30, y tras recorrer más de 2.500 kilómetros, Cano fue hallado en un albergue ubicado en avenida Córdoba donde estaba alojado junto a un grupo de indigentes.
El sujeto, quien deberá pasar por lo menos 25 años en prisión, quedó a alojado en los calabozos de Brigada Sur y a disposición del Juzgado de Instrucción 5, de San Juan, y del Juzgado de Ejecución Penal 12, a cargo de Martín Arroyo.

El hecho por el cual Cano conmocionó a todos:
El sangriento hecho por el que fue condenado Cano ocurrió entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2004. En una vivienda ubicada en calle Sobral 1.237, el sujeto agredió de manera impiadosa y sangrienta a Carolina Zanni y la sometió a golpes de puño y con un palo. Según la autopsia, las lesiones le provocaron a la víctima obstrucción de aire por la nariz y boca. Como consecuencia de la golpiza, la mujer sufrió fracturas múltiples en rostro (frente, maxilar inferior, pómulos y costillas), además de lesiones internas en el pecho y en el cuello que le provocaron la muerte. Cano cargó varios efectos personales de Zanni en el propio auto de la mujer, y se marchó a El Bolsón donde vendió todo. Lo atraparon en Epuyén, horas después.

Comentarios