Lunes 25 de Julio de 2016

De no creer: Una comisaría se quedó sin teléfono porque le robaron los cables

Se trata de la Seccional 30ª que hace, por lo menos, tres días que no cuentan con el servicio de comunicación y está no es la primera vez que les pasa. Además suelen robar el cableado de una antena ubicada justo enfrente de El Penal. 

Una comisaría es uno de los lugares que debería contar con mejor comunicación para poder receptar los llamados y pedidos de ayuda de la gente. Lo irónico es que desde hace por lo menos tres días la Seccional 30ª no cuenta con teléfono porque les robaron el cableado de la línea fija. 
Este diario intentó comunicarse con el 4231479 de la seccional, pero después de mucho insistir, otras fuentes policiales, confirmaron que los efectivos de la 30ª no cuentan con el servicio de teléfono. 
Es que la dependencia, que está en la zona de Benevídez al 7480 en Rivadavia, sufre por el robo de cableado de teléfono en toda la zona. "Es común que se queden sin teléfono", aseguraron las fuentes, quienes aclararon que igualmente dentro de pocos días se les reanudará el servicio y agregaron que en caso de emergencia la gente siempre podrá llamar al 911.  
Pero esto no es todo porque además de robarse los cables de esta zona, los amigos de lo ajeno se roban también los elementos de una antena que está ubicada en un gran terreno ubicado enfrente del Penal de Chimbas. 
El robo de cable es una práctica delictiva común y, según las estadísticas nacionales, el principal afectado es la empresa Telefónica de Argentina ya que es la proveedora del servicio telefónico en el país.
En el mes de mayo se realizó en Buenos Aires un allanamiento en el que se encontraron seis toneladas de cobre valuado en tres millones de pesos.

Comentarios