San Juan
Lunes 09 de Mayo de 2016

De los Ríos se mostró en contra del regreso de los aplazos para la escuela primaria

El ministro de Educación de la provincia aseguró que es mejor que los chicos de primer y segundo grado sigan recibiendo en su libreta las calificaciones con letras para evitar que se frustren si logran una nota muy baja. 

Después de que se conociera la noticia de que los alumnos de las escuelas primarias de Buenos Aires volverán a recibir en sus libretas la notas con números que incluirían el aplazo con 1, 2 o 3, el ministro de Educación de la provincia, Felipe de Los Ríos se mostró en contra del proyecto ya que le pareció que no es pedagógico. 
En diálogo con N8 el funcionario explicó que la provincia califica a sus alumnos, especialmente a los de primer y segundo grado, con el sistema de letras.
El docente explicó que no cree que un aplazo sirva como una forma de estimular al chico para que se esfuerze más. Igualmente adelantó que la semana que viene se realizará una reunión con todos los ministros de Educación del país en La Rioja, allí es posible que se debata este tema, aunque el ministro sanjuanino ya adelantó que no apoyará el regreso de los aplazos. 
Así un chico que alcanzó un buen nivel en una materia obtiene un Muy Bien (MB) que equivaldría a un 8,9 o 10; el Bien (B) sería un 6 o un 7, el regular sería el 5 y menos de esa nota se coloca Insuficiente. En tanto que en el libro de promedio se colocaría la evaluación por materias con el análisis de Logrado, No Logrado o en vías de Logro. 
Todo comenzó cuando se supo que esta semana la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires enviará una circular a las escuelas para que a partir del próximo mes se vuelva a calificar 1, 2 y 3 a los alumnos desde 4° a 6° grado. En tanto, los chicos de 1° a 3° podrán ser calificados con una escala que irá de "insuficiente" a "sobresaliente", pasando por "regular, bueno y muy bueno".
 

Comentarios