Lunes 29 de Agosto de 2016

De los Ríos: "Hasta el momento, ningún paro ha dado resultado"

El ministro de Educación aseguró que el paro del 24 de agosto no puede ir a descuento porque no fue declarado ilegal, igualmente opinó que un paro es de poca utilidad ya que con esto no se consigue ninguna mejora. 

El ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, dio su opinión sobre el paro que los docentes realizaron el 24 de agosto pasado. El funcionario explicó que no se descontará el día porque la medida de fuerza se realizó dentro del marco legal, igualmente opinó que no cree que haya sido útil para algo. 
En entrevista con Canal 8, el funcionario explicó que no correponde el descuento del día no trabajado porque ni el ministerio de Educación de la NAción, ni la cartera de Trabajo lo han declarado ilegal. 
Luego agregó que, según su experiencia, "hasta acá ningun paro dio resultado" y aseguró que se deben buscar otras alternativas de solución.
Sobre un posible llamado a paritarias o el pago de alguna nueva mejora salarial, el ministro dijo que esto no es posible porque "la provincia hizo el máximo esfuerzo".


 

Comentarios