Educación
Lunes 21 de Noviembre de 2016

De los Ríos aseguró que están desinfectando las escuelas, pero aclaró que es sólo por prevención

El ministro de Educación explicó que la limpieza en las escuelas no implica que haya alguna amenaza, sino que se hacen de manera preventiva. Pidió a los vecinos que no arrojen residuos.

Después de una más de las tantas cadenas falsas de whatsapp en la que se habla de suspensión de clases por desinfección, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos explicó que las desinfecciones y fumigaciones se hace de forma periódica, pero los fines de semana.

En entrevista con N8, el funcionario explicó que bajo ningún concepto se suspenden las clases, sino que estos trabajos se hacen durante los horarios que los chicos no cursan.

Sobre el por qué de estos operativos el ministro explicó que no se debe a un riesgo potencial frente a una enfermedad puntual, sino que se hace de manera periódica y como procedimiento habitual para evitar enfermedades en las escuelas ya que son lugares de grandes concentraciones de público.

Un tema que destacó el ministro es que muchas veces no dan abasto con las campañas de limpieza y desinfección porque los mismos vecinos de las escuelas tienden a arrojar residuos cerca de los edificios escolares. Algo que complica más los trabajos.

Embed


Ley de Educación

El ministro de Educación también habló de la demora en la reglamentación de la Ley Provincial de Educación. Es que, aún año de su sanción, aún no se termina con la reglamentación de la misma.

El funcionario explicó que es un proceso muy minucioso y en el que se consultará a todos los interesados. Igualmente aclaró que se trabajará en el de enero y para marzo de 2017 estará lista la reglamentación en cuestión.

Comentarios