"
San Juan 8 > Mundo

De locos: Usuarios de Instagram decidieron la vida de un prisionero del ISIS

¿Qué harías si tendrías el poder de decidir entre la vida y la muerte de otra persona a través de Instagram? 

 Embed      

"Tú puedes decidir si le matamos o le dejamos ir. Tienes una hora para votar". Es lo que publicó la cuenta @iraqiswat en Instagram, junto a la fotografía de un prisionero del ISIS.

 

La red social que más selfies y fotografías de gatitos tiene, también posee entre sus cuentas una en la que puedes decidir la muerte de supuestos terroristas del Estado Islámico. 

 

En la cuenta se puede encontrar varias fotos de soldados iraquíes maltratando a terroristas del ISIS.

 

"Hemos arrestado a uno del ISIS en el sur de Mosul. Puedes votar por matarle o dejarle ir. Tienes una hora para votar. Etiqueta a tus amigos y toma tu derecho a la venganza al ISIS ahora mismo. Por favor, no tenemos tiempo, solo una hora así que etiqueta a tus amigos". - Decía el mensaje junto a la fotografía

 

Una hora después, publicaron otra foto, donde se veía el cadáver del prisionero y se agradecía a los votantes por la participación.

 

"Gracias por tus votos. Después de arrestarles e interrogar estos terroristas ayer, los hemos mandado al infierno. Sentimos no poder subir el vídeo debido a las reglas de Instagram" - publicó @iraqiswat

 

Los comentarios que recibió la fotografía no mostraban piedad. La gran mayoría de los usuarios apoyaron la ejecución. 

 

Sin embargo, luego de este hecho, Instagram decidió eliminar la cuenta de la milicia iraquí.

 

Mirá las fotos: