País
Miércoles 11 de Febrero de 2015

De la Sota difundió un mensaje que despertó repudio en las redes sociales

El afiche dice "Hoy somos todos judíos" y lleva su firma. La afirmación que deja implícito que los atentados a la Embajada y la AMIA serían solo un problema de la comunidad judía, despertó inmediato repudio.

En medio de las repercusiones y debates en torno al caso Nisman, la causa Amia, el juicio por el encubrimiento y la marcha convocada para el 18 de febrero por un grupo de fiscales, al gobernador de Córdoba se le ocurrió difundir un mensaje en las redes sociales con su foto, su firma y el título "Hoy somos todos judíos".

El resto del texto abunda en una serie de generalidades sobre el pedido de justicia por los atentados a la Embajada de Israel y afirma que Nisman es también una víctima más de esos hechos en la medida, según De la Sota, que su muerte esta vinculada a la investigación que él estaba llevando.

La afirmación implícita que aparece es que el tema de los atentados es "un asunto de los judíos", y que solidarizarse con ellos significa "ser judío por un día". Esto generó el inmediato repudio entre los usuarios de la redes sociales.

Fuente: Télam

Comentarios