Eliminatorias
Martes 06 de Septiembre de 2016

De la mano de Ney: Brasil venció a Colombia e igualó a Argentina en la tabla

La Verdeamarelha sacó adelante un partido complicado ante el seleccionado de Pekerman. Fue triunfo por 2 a 1 para cerrar una doble jornada soñada y acomodarse en las posiciones.

Embed
El seleccionado brasileño de fútbol superó este martes como local al representativo colombiano por 2-1, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018.
Los goles de Brasil fueron anotados por Miranda (1m. PT) y Neymar Jr. (26m. ST), mientras que el empate transitorio lo marcó Marquinhos (36m. PT) en su propio arco.

Con este resultado, el vencedor se mantuvo dentro de la zona de clasificación (15 puntos), al tiempo que Colombia (13) está cerca de salir de dicho lugar.

La victoria brasileña contó con el punta de Barcelona como principal figura, enloqueciendo a toda la última línea oponente y con una aparición clave para destrabar una historia difícil.

El elenco conducido por Tité tuvo el escenario soñado en el arranque, con el cabezazo de Miranda, que abrió el camino apenas al minuto ante uno de los rivales más complicados del certamen.

Lógicamente, con espacios, como consecuencia del resultado a favor, Neymar se transformó en una pesadilla para el sector derecho de la defensa rival, donde se posicionó John Medina (amonestado tempranamente), que padeció en reiteradas veces el talento individual del punta y sobre todo los pasajes en los que se asoció con Dani Alves, aunque el dominio no se tradujo en el marcador.

De hecho, el arquero David Ospina se transformó en el responsable de dejar con vida a sus compañeros, quienes aprovecharon una pelota parada para festejar el empate tras un roce en Marquinhos (36m.).
El equilibrio 'cafetero' se basó en el buen trabajo del juvenil Wilmer Barrios, eje de la línea de cuatro mediocampistas que estableció Pekerman, y con su liderazgo neutralizó al crack del Barcelona, que se posicionó por el centro del campo de juego.

La comodidad del empate lo llevó al equipo colombiano a conformarse con el punto y por ende buscó bajarle el ritmo y la dinámica al dueño de casa, que se topó con sus propias limitaciones.

Sin embargo, apareció nuevamente Neymar, con el mismo nivel de la reciente consagración olímpica, y en la primera chance que le dieron le dio el éxito a su país.

En la próxima jornada, que se desarrollará entre el jueves 6 y viernes 7 de octubre, Brasil recibirá a Bolivia, al tiempo que Colombia visitará a Paraguay.


Embed

Embed

Embed



Comentarios