"
San Juan 8 > Ovación

De crack a crack: Messi está en duda y Cristiano vuelve de una larga lesión

El argentino del Barcelona entrenó con normalidad y será esperado hasta último momento. El portugués del Real Madrid reaparecerá luego de dos meses de ausencia.

Messi y Cristiano, figuras del futbol mundial, viven una semana clave para el fútbol español. Barcelona y Real Madrid esperan por la evolución de sus figuras de cara a una nueva fecha de la Liga Española.

Lionel Messi se entrenó hoy con el resto del plantel del Barcelona, en una clara muestra de que evolucionó de la molestia en aductor izquierdo, aunque todavía está en duda su presencia en el cotejo del sábado próximo ante el Deportivo Alavés por la tercera de la Liga española.

Messi, que a causa de ese malestar no jugó anoche en la visita para el seleccionado argentino ante Venezuela por la eliminatoria de Rusia 2018, desarrolló la primera parte de la práctica con el resto de sus compañeros, señaló el club catalán.

Te puede interesar...

Desde su llegada a España, luego de jugar para Argentina ante Uruguay en Mendoza en la eliminatoria y marcar el gol del triunfo por 1 a 0, Messi se dedicó a hacer trabajo específico de recuperación y trabajos de kinesiología.

Barcelona, que jugará desde las 15.30 el sábado ante Alavés en el Camp Nou, suma seis puntos tras vencer a Real Betis (6-2) y Athletic de Bilbao (1-0).

El astro portugués Cristiano Ronaldo volverá a jugar luego de dos meses de inactividad el domingo próximo cuando Real Madrid reciba en el estadio Santiago Bernabeu al Osasuna, por la tercera fecha de la Liga española, tras superar una lesión en la rodilla izquierda.

Ronaldo, que durante este año fue campeón de Europa con Real Madrid y el seleccionado de Portugal, acordó con el entrenador francés Zinedine Zidane que sólo jugará 60 minutos ante Osasuna.

Según el periódico Marca, Ronaldo y Zidane decidieron que luego volverá a jugar el miércoles próximo en la Liga de Campeones ante Sporting Lisboa, también en Madrid, con la intención de que vaya sumando minutos de juego.

El portugués, de 31 años, se lesionó el 10 de julio pasado durante la final de la Eurocopa que Portugal jugó en París ante Francia y que ganó 1 a 0. Ronaldo se lesionó ante una dura entrada de Payet, acción que le provocó un esguince grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.