Ovación
Domingo 24 de Enero de 2016

Dayer Quintana ganó el Tour de San Luis y Pérez fue el mejor del SEP

El colombiano mantuvo la ventaja con Sepúlveda y se coronó en la 10ª edición de la prueba. El podio lo completo Nairo Quintana. Ignacio Pérez fue el mejor de los Bichos Verdes y terminó 17º.

El colombiano Dayer Quintana, del Movistar Team, repitió el éxito logrado en el 2014 por su hermano Nairo y se quedó con la décima edición del Tour Internacional de ciclismo de San Luis, escoltado en la clasificación general por el argentino Eduardo Sepúlveda, del equipo francés Fortuneo-Vital Concept.
En tanto, la séptima y última etapa de la prueba, desarrollada hoy por las calles de la ciudad de San Luis, fue para el italiano Jakub Mareczko (Selección Italiana), quien arribó primero tras los 119,6 kilómetros de recorrido.
El argentino Eduardo Sepúlveda, además de obtener la segunda colocación de la clasificación general, fue el ganador de las metas de montaña; mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Nairo Quintana, también, como su hermano, integrante del Movistar Team.
En tanto, el logro más grande para el equipo Continental San Luis fue el triunfo que edificó el puntano Emmanuel "Loco" Guevara que se quedó en forma impecable con las metas sprint; mientras que la Sub 23 fue para el colombiano "Superman" Miguel Ángel López.
El Sindicato de Empleados Públicos, único equipo sanjuanino en el tour, tuvo a Ignacio Pérez como el mejor en el puesto 17º. Gastón Javier llegó 26º, Emiliano Ibarra 60º, Mauricio Muller 75º y Gonzalo Najar 87º.
La 10ª edición del Tour de San Luis será especial para San Juna porque Nicolás Tivani, de la Selección Argentina fue el primer sanjuanino en ganar una etapa de la prueba.

Comentarios