Deportes
Viernes 07 de Enero de 2011

Davydenko frenó a Nadal y enfrentará a Federer en la final de Doha

El ruso Nikolay Davydenko sorprendió hoy al español Rafael Nadal, número uno del mundo, ganándole por 6-3 y 6-2 y así pasar a la final del Abierto de tenis de Doha, Qatar, donde se enfrentará al suizo Roger Federer.

Davydenko, situado en la colocación 22 del ranking internacional, demoró apenas una hora y 24 minutos para vencer con relativa facilidad al mejor jugador del planeta, quien estuvo 0-5 abajo en el segundo segmento.

De esta manera, el ruso, aventaja por 6-4 al mallorquín en el historial personal entre ambos, además de repetir ante idéntico rival la victoria que había obtenido en el mismo escenario, en la final de 2010. Davydenko se topará mañana en la definición con Federer (segundo en el ranking mundial), quien superó al francés Jo Wilfried Tsonga (tercer preclasificado y 13ro.), por 6-2 y 7-6 (7-2 en el tie break).

El resumen de duelos entre sí favorece claramente al suizo, quien se impuso en 14 de las 16 veces que jugaron. Una de las victorias de Davydenko tuvo lugar, casualmente en Doha 2010 (semifinal), por un doble 6-4. El certamen qatarí se disputa sobre superficie dura, reparte puntos para el ranking mundial ATP y entregará premios por 1.024.500 dólares.

Fuente: Télam

Comentarios