Deportes
Domingo 09 de Enero de 2011

Darío Diaz ganó la primera etapa de la 29º de la Vuelta de San Juan

En un emocionante final, con un embalaje masivo, se impuso el corredor catamarqueño del SEC. Lo siguieron Héctor Lucero y Angel Dario Colla. En total se dieron 6 giros y completaron 158,200 kilómetros.

Después de un embalaje masivo, con velocidades que sacaban chispas a las bicis, el catamarqueño Darío Diaz se impuso en la primera etapa de la 29º Vuelta de San Juan. Al corredor del SEC cuyo equipo se llama Minero A, le siguieron Háctor Lucero y Angel Colla. 

Pasadas las 16 los corredores partieron de la plaza 25 de Mayo y tomaron hacia el Sur por calle Medoza. Al llegar a Pocito la caravana multicolor siguió por calle 11, por ahí hasta calle Alfonso XIII, luego siguieron por calle 14 hasta Aberastaín. Este giro se completo 6 veces hasta el emocionante final en la plaza pocitana. 

En los ultimos 1000 metros de carrera los grandes embaladores mostraron de qué son capaces y se sacaron chispas. Entre los que asomaban como ganadores por breves segundos se vio en el grupo a otros grandes corredores como Ricardo Escuela o Mauro Richeze, entre otros. 

Pese al final apretado y con los corredores a velocidades inhumanas, la gente se mantuvo detrás del vallado y no hubo grandes accidentes.

La etapa de mañana se correrá en San Martín.  

Comentarios