San Juan
Lunes 20 de Junio de 2016

Dar lo que no se necesita para que otro lo utilice: Inauguraron un perchero solidario en Sarmiento

El grupo Acción por Sarmiento instaló un gran cartel anunciando la iniciativa en una calle de Media Agua. Hace pocos días que comenzaron con los intercambios y ya mucha gente se mostró interesada. 

Un grupo solidario integrado por ocho jóvenes hombres organizó una nueva iniciativa solidaria que implica que la gente que tiene ropa para donar pueda dejarla en un perchero para que quienes la necesitan puedan retirarla. 
El perchero solidario se instaló justo frente a la municipalidad de Sarmiento. Allí los voluntarios de Acción por Sarmiento colocaron un gran cartel con una serie de ganchos para que la gente pueda dejar sus donaciones.
La iniciativa fue muy bien recibida  por la comunidad que ya comenzó a hacer sus donaciones y a retirar lo que necesita del perchero que está colocado justo frente a la cámara de seguridad de la comuna como una forma de darle un control permanente al perchero.
Esta no es la primera vez que se crea una iniciativa de este tipo. De hecho el kiosquero del Parque de Mayo había instalado una Heladera Social para que la gente donará la comida que no necesitaba y que otros pudieran aprovechar.
La gente comenzó a donar de forma inmediata y los más necesitados comieron esos alimentos. El problema fue que salud pública no permitió su funcionamiento ya que consideró que no se podían distribuir alimentos sin control sanitario y por el consecuente riesgo en la salud de quienes pudieran ingerir esta comida. 

Comentarios