"
San Juan 8 > Ovación

Daniel Vila vuelve a la carga para ser presidente de la AFA

El empresario y titular de Grupo América confirmó su deseo de volver a ser candidato para presidir la Asociación del Fútbol Argentino.

El empresario y titular de Grupo América, Daniel Vila, confirmó este miércoles sus deseos de volver a ser candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Aseguró que lo único que hizo la Comisión Normalizadora fue "empeorar" la crisis y, por tal motivo, realizó un encendido reclamo para "democratizar" el fútbol y llamar a elecciones.

"Si bien estaba alejado de la actividad deportiva, en los momentos de crisis me dan ganas de estar. Así que estamos en eso", deslizó esta tarde Vila en declaraciones a La Red Rosario para confirmar su regreso a la arena política del fútbol nacional.

Sobre el Jefe de Estado, el titular de Grupo América señaló que Mauricio Macri "es un apasionado del deporte", pero aclaró que más allá de esas charlas "es muy importante ser el candidato de los clubes".

Te puede interesar...

En ese sentido, puntualizó: "No tenemos que olvidar que hay una intención del gobierno de retirarse del fútbol para que sean los clubes los que se encarguen del manejo. Mi expectativa es conseguir el apoyo de los clubes".

Consultado sobre el trabajo de la Comisión Normalizadora, Vila aseguró: "La verdad es que lo que han hecho en tres meses es empeorar la crisis que tenía el fútbol argentino. Esto hace imperioso el llamado a elecciones para que se democratice el fútbol".

Vila señaló que una de sus ideas pasa por "sincerar el funcionamiento de los clubes, que cada uno sepa lo que tiene para gastar", al tiempo que consideró que "los derechos del fútbol en materia de ingresos por televisación los tiene que explotar la AFA".

En tanto, consideró como una "tremenda injusticia" lo que sucede con la distribución de los ingresos económicos en los clubes del interior. "De los 3500 clubes que hay, el 95 por ciento no recibe dinero alguno para desarrollar su actividad", sostuvo.

"Hoy hace falta alguien que coordine y sume voluntades para que haya consenso, de modo que los dirigentes se puedan escuchar e intercambiar ideas para elaborar un plan", abundó.

Fuente: La Capital Rosario