Ovación
Viernes 28 de Octubre de 2016

Daniel Vila: "Me gustaría ser candidato a presidente de la AFA"

El presidente del Grupo América reconoció sus ganas de competir por ese cargo y sostuvo que lo motiva "el enorme desafío por la crisis que tiene hoy el fútbol". En ese sentido, expresó que se debe "llamar ya a elecciones".

En el día en que la crisis del fútbol argentino se tradujo en números, al conocerse que la deuda de los clubes en materia de seguridad social supera los 1.300 millones de pesos, Daniel Vila, presidente del Grupo América, expresó en Intratables sus ganas de ser candidato a presidente de la AFA.

"¿Si me gustaría ser candidato? Sí, por supuesto. Y lo que más me motiva para asumir esa responsabilidad es el enorme desafío por la crisis que tiene hoy el fútbol. Por ahí, si la situación estuviera más tranquila, no sé si tendría la misma adrenalina. Creo que es una gran oportunidad para cambiarlo porque es tan profundo el pozo donde hemos caído, que es la oportunidad de salir", señaló Vila.

Respecto de la realización de los comicios para elegir al nuevo titular de la AFA, el presidente del Grupo América afirmó que "lo primero que hay que plantearse es si va a haber y cuándo. Yo no creo que haya tiempo para modificar los estatutos, con todo lo que eso implica, y después llamar a elecciones. Porque estaríamos hablando de marzo o abril del año que viene. Y no creo que el fútbol dé hasta ese momento por las urgencias que tiene".

"Entonces, lo lógico es llamar ya a elecciones, democratizar la AFA con uno, dos, cinco, la cantidad de candidatos que se quieran presentar. Personalmente, creo que el fútbol necesita hoy un consenso enorme, necesita acordar ciertas cosas básicas para poder salir adelante. Pero, indudablemente, que esto se hace con elecciones", agregó.