Domingo 07 de Agosto de 2016

Daniel Scioli se defendió y dijo: "Lo de los $ 20 mil millones es una fábula y en Italia solo tengo amigos"

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria negó que hayan existido irregularidades en las transferencias del Banco Provincia, como así también aclaró que no tiene propiedades en Europa.

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió esta tarde a defenderse de las acusaciones por corrupción planteadas por las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto y aclaró que el supuesto desvío de 20 mil millones de pesos del Banco Provincia fue "una fábula", como así también que en Italia "lo único" que tiene "es amigos".
El ex gobernador bonaerense habló esta tarde en el programa de Mirtha Legrand sobre las acusaciones planteadas por las legisladores ante la Justicia, y negó dos de los principales señalamientos: terrenos atribuidos al ex candidato, retiro de fondos durante la campaña y la supuesta existencia de propiedades en Italia.
"Lo de los 20 mil millones de dólares es una fábula. Se trata de movimientos de fondos destinados a pagar sueldos, que también los realiza la actual gobernadora María Eugenia Vidal", afirmó Scioli, en un contacto telefónico con el ciclo de los almuerzos.
Sobre la compra de campos, aclaró que Garfin Group -de Stefano Garilli- "ya fue desmentido en un expediente judicial de forma categórica y es una tema que ya fue juzgado". Según el ex gobernador, se trata de "una familia italiana con inversiones en la Argentina que están indignados y que acreditaron la titularidad de los campos. Los compraron y construyeron mucho antes de ser yo gobernador".
Por otra parte, sobre las supuestas tenencias de propiedades en Italia, advirtió: "Lo único que tengo en Italia son amigos". Las declaraciones del ex candidato a presidente se produjeron durante el programa y, en varias oportunidades, Mirtha Legrand le solicitó por hacer una interrupción, debido a que hablaba sin pausa. "Tengo que cortarte Daniel", le dijo la conductora y lo despidió.

Comentarios