Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

Daniel Scioli manifestó que trabajará duro para ganar la confianza de quienes no lo votaron

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria agradeció "a los que nos apoyaron y a los que no" en las PASO nacionales desarrollas ayer y destacó que que fue una jornada histórica.

El mandatario provincial evaluó el resultado electoral frente a los otros principales precandidatos, Mauricio Macri dentro de Cambiemos y Sergio Massa en UNA, y señaló: "A este momento tenemos más de 13 puntos (de ventaja) con Macri, y más de 20 con Sergio; y si lo miramos como fuerzas políticas, estamos a más de 7 puntos".
En ese marco, además, llamó a "construir un futuro" y se mostró esperanzado en contar con "diversos espacios" para lograrlo.
Scioli también analizó que "hay que fortalecer los tres poderes" y marcó la necesidad de "pluralidad y disensos, en un tono constructivo, no destructivo".
"Se arengó a la gente a votar enojada y así y todo, lo miremos como lo miremos, le saqué votos a Macri, al Frente Cambiemos, lo que digo es en Argentina vamos a una perspectiva de país extraordinaria", afirmó el candidato presidencial del kirchnerismo.
Asimismo, se pronunció en favor de "aumentar la competitividad, encontrar en YPF una fuente de inversiones, créditos para infraestructura, no deuda para pagar deuda, el programa Procrear integrando a la banca privada, que haya más policías locales y hospitales en los grandes centros urbanos".
Sobre los fondos buitre, Scioli dijo: "Espero que el comportamiento de estos fondos tenga un pronunciamiento en el mundo, con una Argentina que, sin deshonrar su palabra y su posición, quiere negociar y llegar a un acuerdo sin dejar de pensar en su sustentabilidad social y económica".
"Cada vez se va a importar menos combustible y voy a trabajar para que cada vez haya más dólares y generaré las condiciones de oportunidades, con las economías regionales, nadie se va a quedar sin sembrar y generaré las condiciones para que tengan rentabilidad", afirmó en otro tramo de la entrevista.
Scioli dijo que también está trabajando para "un gran banco de desarrollo argentino" como fue el BNDES brasileño.
El candidato presidencial del FpV afirmó que para eso tiene "una agenda muy intensa para mostrar al mundo las oportunidades de nuestro país" y que estará "con el primer ministro de Italia" en los próximos días y que luego irá a "China y Rusia para ratificar acuerdos".
Citó también a países como "Ecuador, México, y España" y afirmó que con "Estados Unidos buscaremos los puntos de agenda positiva".
"Están mirando a América latina de otra manera y una expresión de eso fue lo que sucedió con Cuba", finalizó.

Comentarios