Política
Lunes 13 de Julio de 2015

Daniel Scioli despejó dudas y aseguró que "con Zannini nos vamos a complementar bien"

El candidato presidencial del oficialismo augura una buena sintonía con su compañero de fórmula en caso de acceder a la Casa Rosada.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, afirmó que con su compañero de fórmula, Carlos Zannini, van a "trabajar muy bien y complementándonos", a la vez que definió al proyecto kirchnerista como "un cambio constante". Asimismo, sostuvo que en una eventual Presidencia suya aplicará sus "principios rectores" que "son descentralización, federalismo y gradualidad".

Scioli apuntó que en el plano económico "lo importante es trabajar para seguir bajando la inflación, pero no con ajustes sino en base a un vigoroso mercado interno y distribución del ingreso".

Tras expresar que era "respetuoso y respalda la posición que viene manteniendo el gobierno con los fondos buitres", advirtió que en el país "las políticas monetarias tienen que estar integradas a la economía real y se han fijado prioridades en la utilización de las divisas".

"La competitividad hay que buscarla por la logística, los costos financieros, las estructuras fiscales. El tipo de cambio se va readecuando gradualmente, pero cuando se busca por el atajo de la devaluación, los que más sufren son los trabajadores", aseguró.

Además, en una entrevista que publicó un matutino porteño, Scioli destacó a su candidato a vice Zannini al sostener que "eso, como fue siempre, son cosas que se conversan con la presidenta, en la confianza que se viene construyendo en todos estos años".

"Tenemos experiencia. Somos hombres de Estado. Yo fui vicepresidente. Vamos a trabajar muy bien y complementándonos", añadió.

Respecto del Frente para la Victoria dijo que "este proyecto es un cambio constante. ¿O Cristina no fue cambiando después de Néstor, incorporando temas como la recuperación de YPF, de la Anses, la asignación por hijo?".

Consultado sobre el deseo de cambio de una parte del electorado dijo que "es un porcentaje de la gente que hay que respetar y yo me esfuerzo por interpretar las nuevas demandas".

"Vamos a trabajar para persuadir de que, sobre estos cimientos, podemos construir un país mejor sin volver a empezar y tirar todo este esfuerzo por la borda. Y haciéndolo con mis formas y mi personalidad", acotó.

Elogios de Duhalde. El ex presidente interino Eduardo Duhalde volvió a elogiar a Daniel Scioli, a quien diferenció de Cristina Kirchner. "Daniel es un tipo de consenso. Es a la política lo que Francisco a la Iglesia", comparó el bonaerense, quien reconoce tener una relación histórica de amistad con el actual gobernador de Buenos Aires.

"Es la contrafigura del gobierno de Cristina. Es absolutamente distinto en todos los temas. Se lo puedo garantizar. Conozco a los dos y sé cómo piensan", recalcó.

Duhalde dijo que no conoce "dirigente que haya sido más agredido" que Scioli y que, sin embargo, "siempre busque que no haya problemas". Afirmó que "no es vengativo. Tiene claras las cosas. Tiene algo muy parecido a Menem en un aspecto. Es muy difícil pelearse con Daniel. Uno podía decir la cosa más brutal y él siempre buscaba que no hubieran problemas".

Duhalde señaló que el gobernador tiene un punto débil: "Está rodeado. ¿Cuál es la esperanza que uno tiene? Que siempre estuvo rodeado y siempre pudo salir". Y evaluó que en caso de ganar Scioli "va a tener mucha ayuda de diputados, aun elegidos muchos por este gobierno", porque el encolumnamiento con cualquier gobierno de signo peronista "es una característica del justicialismo".
La Capital

Comentarios