San Juan
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Daniel Russo: "Buscamos que la sociedad sepa enfrentar y dar respuestas ante los sismos"

El subsecretario de Protección Civil de la Nación dijo que a través del simulacro se busca preparar a la comunidad ante posibles terremotos. El miércoles se efectuará en el Centro Cultural Contegrand y participarán 250 personas para simular un sismo de 7,3 que dejará tres mil muertos y diez mil heridos.

Embed

Daniel Russo y Gustavo Fariña visitaron N8 para detallar la próxima simulación de terremoto que tendrá como base de operaciones el Centro Cultural Contegrand. Russo, subsecretario de Protección Civil, dijo que busca que toda la comunidad brinde una respuesta correcta.

"El miércoles habrá un simulacro y la idea es que se impida que los francotiradores del espanto hagan daños" dijo en relación a las cadenas falsas que luego del sismo del domingo comenzaron a viralizarse.

Por otra parte, Gutavo Fariña, secretario de Seguridad de San Juan, también se refirió a la persona que comenzó con los mensajes engañosos y estableció: "Que haya una persona con su escala de valores alterada y genere pánico en la misma comunidad en la que vive es de tonto". El funcionario estableció que desde la Policía de San Juan ya se encuentran investigando sobre el origen del texto que anticipaba un terremoto.

En la simulación participarán 250 personas y el terremoto será de 7,3 grados; el movimiento simulará muertos y víctimas.

Comentarios