Deportes
Jueves 06 de Enero de 2011

Dakar: Stephane Peterhansel ganó de punta a punta en autos

El francés dominó la quinta etapa, seguido por el qatarí Al-Attiyah y el español Carlos Sainz. Dio la sensación durante toda la competencia que el triunfo de Peterhansel nunca corrió peligro.

El francés Stephane Peterhansel (BMW) logró el mejor tiempo provisional de la quinta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011. El qatarí Nassir Al-Attiyah y el español Carlos Sainz lo siguieron en las posiciones.

Peterhansel en su terreno predilecto supo aprovechar un error de navegación de sus dos rivales, Sainz y Al-Attiyah. "Peter” llegó a la línea de meta con un margen de 1’24’’ sobre Al-Attiyah y 3’15’’ sobre Sainz. El español, que ha aprovechado al máximo las etapas argentinas para posicionarse al frente de la general y que compensa los errores con proezas de pilotaje que están en el límite de lo razonable, conserva el mando de la general con 2’26’’ sobre Peterhansel. Con esta primera victoria en 2011 del Team X-Raid, la escudería BMW X3 gana también un puesto en la jerarquía, puesto que Nasser Al-Attiyah acumula un retraso de 2’33’’ sobre Sainz.

El mendocino Orlando Terranova marcha en el octavo puesto de la carrera.

Comentarios