"
San Juan 8 > Ovación

Dakar: Comenzó su viaje desde Rosario a Carlos Paz para completar la primera etapa

Los primeros en salir del autódromo Juan Manuel Fangio fueron los quads y las motos. Antes de las 8 comenzaron a hacerlo los autos y los camiones serán los últimos en partir.

Los participantes de la 38ª edición del Rally Dakar, que este año se correrrá solamente por caminos de Argentina y Bolivia con un recorrido de casi 9.000 kilómetros, comenzaron a partir bien temprano desde el autodromo municipal Juan Manuel Fangio con destino a Villa Carlos Paz para cumplir la primera etapa de la competencia.

Te puede interesar...

Los primeros en partir, pasadas las 4, fueron los quads y las motos, quienes fueron aplaudidos por una gran cantidad de gente que ya desde anoche presenció la llegada de las máquinas, que habían partido desde Tecnópolis y realizado un Prólogo en Arrecifes.

Minutos antes de las 8, con apenas algunos minutos de demora, lo hacían los autos y alrededor de las 9.30 se estima que lo harán los camiones.

Los pilotos fueron y continúan saliendo en fila india desde el autódromo por avenida Jorge Newbery hasta avenida de Circunvalación y circulan por esa arteria hasta empalmar la autopista hacia la provincia de Córdoba.

Y una vez que lleguen a la ciudad de Las Perdices pondrán en marcha el tramo de velocidad. Berrotarán, Lutti, Yacanto, Santa Rosa de Calamuchita y San Agustín serán las localidades serranas que verán el paso veloz del Dakar. Desde ahí todo será luego enlace hasta la costanera de Villa Carlos Paz, sitio donde estará el campamento y momento de recargar energía para poder continuar mañana hacia Santiago del Estero.

Los pilotos dejarán mañana Carlos Paz en modo enlace hasta Charbonier, donde ahí activarán otra vez a sus máquinas a toda velocidad. Los habitantes de Cruz Mojada, Ischilín, San José de la Dormida, Cerro Colorado y San Francisco del Chañar serán testigos directos de la segunda etapa del Dakar, que tendrá como destino Termas de Río Hondo. Los santiagueños y seguidores podrán apostarse en Cachi y Ambargasta para ver pasar la comitiva. (La Capital).