Deportes
Viernes 14 de Enero de 2011

Dakar: Coma ganó sobre el final y está muy cerca de quedarse con el rally

El francés Cyril Despres pinchó uno de sus neumáticos y no pudo matener el liderazgo de la especial. El español está a un paso del título.

El español Marc Coma (KTM) ganó la 12ª etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2011 y está muy cerca de quedarse con el título en motos.

El francés Cyril Despres lideró durante la mayor parte del recorrido pero sobre el final pinchó uno de sus neumáticos y fue superado por el catalán, que se matiene bien arriba en la tabla general, con una ventaja de 16m36s.

El chileno Francisco Chaleco López ocupa el tercer escalafón en la clasificación total, a 59m27s. del puntero.

Coma se impuso en la especial San Juan-Córdoba por escasos 37 segundos sobre su compañero galo Cyril Despres y por 7m.215s. al portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

El ibérico logró así su quinta victoria en la presente edición de la emocionante competencia motor y, de no ocurrir una catástrofe, se quedará con su tercera victoria en el Dakar.

La edición 2010 fue para Despres, mientras que el español ocupó el decimoquinto puesto de la general y distó mucho de las expectativas que estaban puestas en él.

El cordobés Javier Pizzolito finalizó en el puesto 19, mientras que el mendocino Eduardo Pulenta pasó 35º en el CP3.

Fue una etapa difícil

Debido a la fuerte lluvia que cayó durante toda la noche sobre el tramo de la especial del día, en algunas zonas, la pista se presentó muy mojada y en varios kilómetros se divisaron grandes charcos. Por las difíciles condiciones, los corredores deberán prestar especial atención en estas zonas, donde el terreno será extremadamente resbaladizo.

Fuente: Diario Uno

Comentarios