Deportes
Miércoles 05 de Enero de 2011

Dakar: Carlos Sainz dominó, se llevó una nueva victoria y se afianza en la cabeza de la clasificación general

El español se impuso con lo justo en la cuarta etapa. El argentino Orly Terranova terminó sexto.  

El campeón defensor y líder en autos del Rally Dakar-2011, el español Carlos Sainz (Volkswagen), se impuso por muy poco, este miércoles en la cuarta etapa del rally raid, de 207 km de especial sobre un total de 761 entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y Calama (Chile).

El mendocino Orlando Terranova, con su BMW, terminó en el sexto puesto del tramo y está en ese mismo lugar en la clasificación global.

Sainz, bicampeón mundial de rally (WRC) en 1990 y 1992, dominó la fracción que cruzó la cordillera de los Andes -frontera natural entre Argentina y Chile- con un tiempo de 1h57:09, seguido por el qatarí y compañero de equipo Nasser Al-Attiyah a 50 segundos, y por el múltiple campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel (BMW), a 1:22.

El experimentado piloto madrileño sigue al frente de la general con un tiempo de 11h09:14. Al-Attiyah se mantuvo en la segunda posición pero ahora a 4:24, mientras que Peter -9 veces campeón del Dakar (6 en motos, 3 en autos)- es tercero a 5:41.

La quinta etapa del Dakar-2011 se disputará el jueves entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique (459 km, 423 de especial).

Por el momento, la pugna por el título se libra esencialmente entre el Race Touareg de Nasser Al-Attiyah (ganador ayer) y Sainz, con la posibilidad de que Stéphane Peterhansel muestre su magia en las dunas, cuando aparezcan largos tramos de arena.
 

Comentarios