Ovación
Jueves 07 de Enero de 2016

Dakar: Así fue la quinta etapa del Rally que dejó Argentina y llegó a Bolivia

Loeb ganó en los autos y sigue mandando en la general. Patronelli sube en los cuatriciclos y Benavides perdió terreno entre las motos. 

El piloto Alejandro Patronelli fue tercero en la quinta etapa del Rally Dakar 2016 que terminó este jueves en la ciudad boliviana de Uyuni, y sigue peleando en la general, mientras que Kevin Benavides, en las motos, se retrasó y está sexto en el total acumulado.
La etapa que unió San Salvador de Jujuy y Uyuni, en Bolivia, constó de 327 km de especial y un enlace de 315km, y entre los autos el que volvió a ganar fue el francés Sebastien Loeb, con un Peugeot, y la marca del león volvió a colocar el "1-2-3", con el español Carlos Sainz y el galo Stephane Peterhansel, completando el podio.
 
Alejandro Patronelli pelea arriba entre los cuatris
Alejandro Patronelli terminó tercero en la quinta etapa de los cuatriciclos, la cual ganó el peruano Alexis Hernández (Yamaha), mientras que Marcos Patronelli concluyó en la octava colocación. Hernández necesitó de 4 horas, 49 minutos y 24 segundos para adjudicarse la etapa, la segunda consecutiva en la competencia, aventajando al sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) a 1 minutos y 36 segundos, mientras que Alejandro Patronelli quedó a 01:56 del líder.
En la general el puntero sigue siendo el chileno Ignacio Casale (Yamaha), segundo está el peruano Hernández y tercero Alejandro Patronelli, a 18 minutos y 3 segundos.
 
La altura le jugó una mala pasada a Benavides, que se retrasó.
El salteño Kevin Benavides (Yamaha) no tuvo una buen jornada en la categoría moto, y terminó en la decimosexta posición, mientras que la misma fue ganada por el australiano Toby Price (KTM). El piloto australiano necesitó de 4 horas, 3 minutos y 44 segundos para quedarse con la etapa de 327 km de especial y 315km de enlace, y que terminó en la altura boliviana.
En segundo lugar terminó el francés Antoine Meo (Yamaha) a 2 minutos y 21 segundos del puntero, mientras que tercero concluyó el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 2 minutos y 33 segundos. El argentino Benavides no tuvo una buena performance y terminó en el puesto 16 a 11 minutos y 16 segundos. Ahora la general la sigue liderando el portugués Paulo Goncalves (Honda), luego lo sigue el eslovaco Svitko y en tercer lugar Price, mientras que Benavides se ubica sexto.
 
Loeb sigue dominando entre los autos. Terranova noveno
El francés Sebastien Loeb (Peugeot) se adjudicó hoy la quinta etapa del Rally Dakar, entre los autos, donde el argentino mejor ubicado fue el mendocino Orlando "Orly" Terranova (Mini), quien terminó en la novena colocación. Loeb se impuso con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 34 segundos, y segundo terminaron sus compañeros de equipo, el español Carlos Sainz, a 22 segundos, y el también francés Stéphane Peterhansel, a 3:00 minutos.
Con la victoria, Loeb amplió su ventaja en la clasificación general de la categoría al sacarle a Peterhansel, 7:48 minutos y a Sainz, 13:26 minutos. El catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini), cuarto en el día a 3:07, bajó del tercer lugar de la general al cuarto, con una diferencia de 14:16. Terranova, en la etapa, quedó en la novena posición a 10:15 minutos de diferencia y ahora está duodécimo en la general, por detrás de Emiliano Spataro (Renault Duster), el mejor argentino ubicado en esa tabla.

Comentarios