Deportes
Sábado 08 de Enero de 2011

Dakar 2011: el mendocino Sebastián Halpern pidió descansar un poco

El mendocino no tuvo una buena etapa. Sufrió un par de caídas y problemas mecánicos. “El día de descanso me viene bien para recargar fuerzas”, dijo.

Sebastián Halpern estuvo esperando este momento como nadie. Pero no sólo porque el físico ya siente el esfuerzo, sino porque las caídas que tuvo han hecho que ese dolor crezca con el correr de las etapas.

Escuchá las notas de nuestro Enviado con Halpern y Pulenta

Ayer, el Colorado arribó séptimo en la especial que unió Iquique con Arica, y se mantiene tercero en la general. Aunque cedió bastante terreno con relación a Alejandro Patronelli y Tomás Maffei.

“Acelerando no se recupera lo perdido. Pero, así como yo he tenido caídas y problemas, todos pueden tenerlos. Igual, estoy bastante lejos y va a ser complicado recortar”, dijo el piloto mendocino.

Y agregó: “Fue una etapa muy complicada y, sobre todo, larga. Me pegó una piedra en una conexión de nafta, se me desagotó el tanque de combustible y estuve mucho tiempo tratando de retomar. Después hice una etapa tranquila y me dedique a llegar”.

Hoy será el tan esperado día de descanso para los pilotos. “Me viene muy bien el descanso para recuperarme. Las caídas se sienten, y es necesario un día de relax para cargar fuerzas”, cerró el mendocino, quien se mantiene tercero en la clasificación general.

Patronelli sería penalizado

“Sí, me lo comí… Fue una pequeña trampita en el road book. La zona de velocidad controlada estaba en medio de la carrera, y me pasé”, se sinceró Alejandro Patronelli (Yamaha) tras llegar al campamento de Arica, donde terminó la sexta etapa y hoy se realizará el día de descanso.

Patronelli le ganó la especial a Tomás Maffei (Yamaha) por poco más de 15 minutos, por lo que extendió su ventaja en la clase cuatriciclos sobre el piloto de Martínez a 16 minutos y 31 segundos.

“Por infracciones como éstas estuvieron poniendo diez minutos de penalización, así que mantendría la punta”, añadió el subcampeón del 2010, quien espera saber cuál será la sanción.

El pibe de Las Flores fue otro de los que se quejaron de la dureza de la etapa. “Me duele todo el cuerpo, en especial el brazo derecho. Por momentos tenía que levantar, aunque no fui tan exigido”, explicó Patronelli, quien sigue liderando la general de los cuatriciclos.

fuentes: ovación www.diariouno.com.ar

Comentarios