Bailando
Lunes 03 de Enero de 2011

Cvitanich busca destrabar su situación en el Ajax holandés para acercarse a Boca

El delantero Darío Cvitanich intentará a partir de hoy destrabar su situación con el Ajax de Holanda, club dueño de su ficha, para quedar liberado y poder negociar con Boca Juniors, que lo pretende incorporar con miras al comienzo del torneo Clausura 2011.

En principio, el ex atacante de Banfield se entrevistará este lunes en Amsterdam con el flamante técnico del equipo, Frank De Boer, quien le manifestará si lo tendrá en cuenta o no para la próxima temporada.

En caso de que no sea prioridad para el conjunto que participa de la Liga Eredivisie, Ajax estaría dispuesto a negociar al jugador, con la única condición de poder transferirlo.

Ante esta situación, Boca quedaría en desventaja con respecto a otras pares, debido a que aparenta no estar en condiciones económico-financieras como para desembolsar una cifra estimada en los 8 millones de euros, tal como se tasaría al goleador.

Entonces entraría a tallar la estrategia que puede enarbolar el propio jugador: intentar convencer a los directivos del club holandés de permitir un préstamo que, tampoco, sea demasiado oneroso.

Lo cierto es que en la competencia por Cvitanich la entidad xeneize no está sola. También Racing Club y Estudiantes de La Plata mostrarán sus cartas y formularán sus propuestas.

En otro orden, la directiva boquense también encarrilar, a partir de este lunes, la negociación entablada con Velez Sarsfield por el pase del mediocampista Leandro Somoza, cuya mitad de pase pertenece al Villarreal de España.

El nuevo DT Julio César Falcioni eligió como uno de sus `preferidos` al volante velezano y Boca ofrecería a Vélez la cesión de Jesús Méndez, en parte de pago de la operación. El ex volante de Rosario Central es del agrado del técnico de Liniers, Ricardo Gareca.

En caso de que no prospere la alternativa por Somoza, la dirigencia auriazul tiene agendado continuar con las gestiones por Juan Ignacio Mercier (Argentinos Juniors) y Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre, Brasil). Aunque los arribos de ambos volantes centrales también asoman difíciles.

En tanto no hay avances respecto de la posible llegada del arquero Oscar Ustari, del Getafe, debido a que la entidad española pretende que le compren, al menos, una parte del pase para desprenderse del guardavallas.

En otro orden, Birmingham de Inglaterra habría ofertado 250 mil dólares por el préstamo del delantero Pablo Mouche, quien también interesa en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Del mismo modo, el mediocampista Matías Giménez es pretendido por Banfield y Tigre, pero el jugador preferiría quedarse en la entidad de la Ribera y pelear la titularidad, aun a costa de que el técnico Falcioni lo relegue.

El equipo boquense volverá a trabajar este miércoles, a las 9.30, en el predio de Casa Amarilla. Luego de unos días de entrenamiento en ese escenario, el equipo marchará hacia Tandil, donde hará la pretemporada de preparación del domingo 9 al miércoles 19 del corriente.

Télam

Comentarios