San Juan
Sábado 08 de Octubre de 2016

Cultura viajera: la Biblioteca del Congreso llegó con 5000 libros a Caucete

La Escuela Mariano Iannelli de Caucete recibió la visita del bibliomóvil que cuenta con una sala de lectura acondicionada con material informático, entre otras cosas.

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso es un ómnibus acondicionado como biblioteca y conformado por una sala de lectura, con más de 5000 libros y una de escritura e informática, equipada con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y cuentos digitales.

Más de 400 alumnos y docentes de la Institución, y también del CAJ de la Escuela Arancibia, participaron de las actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local.

Al respecto, la diputada Daniela Castro que llegó acompañando la movilidad dijo: "Estamos felices de poder traer este tipo de propuestas a San Juan y en particular a mi querido Caucete. Estamos convencidos de que estas instancias son muy valiosas porque representan una alternativa distinta en materia educativa, donde los chicos y los docentes se encuentran con el libro pero también con la tecnología".

En la provincia, esta iniciativa también formó parte de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson.

Comentarios