Mundo
Miércoles 18 de Mayo de 2016

¡Cuidado! Podés estar embarazada sin saberlo

Hay síntomas que son típicos del embarazo y que hacen que corroboremos, sin un test, que estamos en estado, pero… ¿qué pasa si esos síntomas no aparecen?

La ausencia de períodos menstruales es lo común en los embarazos, pero una mujer puede tener un sangrado y creer que es el período e igualmente estar embarazada.
 
Por otro lado, las náuseas son experimentadas por el 70% de las mujeres embarazadas, pero no se presentan en todas con la misma intensidad y duración.
 
Muchas mujeres sufren aumento de peso con el embarazo, sin embargo, eso no siempre está relacionado con estar esperando un hijo. De hecho, una mujer con una dieta restringida puede estar embarazada y no aumentar de peso, y aun así su bebé nacerá saludable.
 
¿Por qué sucede?
 
Hay diversas teorías fisiológicas o psicológicas de por qué sucede esto. Generalmente, suele ocurrir en mujeres que tienen algún problema de salud mental coexistente, pero muchas veces, aun en ausencia de problemas de salud, igual tienen este tipo de embarazos y las causas se desconocen.
 
El hecho de que un embarazo no se detecte, puede ser perjudicial para la madre y para el bebé. Ante cambios en tu cuerpo, dolores abdominales agudos y sensaciones raras, acude a tu médico para quitar cualquier duda.
 
Cuidarte a ti y a tu bebé y disfrutar estos 9 meses, es muy importante para ambos. ¡Hazte un control frecuente con tu médico de referencia!
 
Fuente: imujer 

Comentarios