"
San Juan 8 > Mundo

¡Cuidado infieles! salió el primer colchón que detecta infidelidades

Posee una red de sensores ultrasónicos que detectan los cambios de presión en los distintos puntos del colchón en todo momento. Luego conecta con una app que manda un alerta al teléfono. 

Un colchón que promete causar revuelo fue diseñado por una empresa gallega ya que permite descubrir una infidelidad a través de un dispositivo que suena en un teléfono celular.

La creación pertenece a la empresa gallega Durmet, con sede en Ordes (La Coruña), quien diseñó Smarttress, un colchón con sistema electrónico que detecta infidelidades.

Iván Miranda, ingeniero y responsable de la estructura tecnológica de esta pieza, comentó al diario ABC que "externamente el colchón es exactamente igual que cualquier otra pieza del mercado. Por dentro, sin embargo, una red de 24 sensores ultrasónicos detectan los cambios de presión en los distintos puntos del colchón en todo momento y además calculan las presiones, ritmos y cadencias y todas esa información se envía a un micro controlador que calcula las mediciones y las compara y diferencia de cualquier otra actividad sobre la cama, es decir, es muy capaz de distinguir entre los saltos de unos niños jugando, de las presiones ejercidas en el juego del acto sexual".

Además, en el momento en que el controlador detecta este tipo de presiones, conecta con una app y manda una alerta al móvil con un plano 3D en tiempo real. Los componentes electrónicos van camuflados con un recubrimiento protector, en los muelles cónicos para que se integren dentro y no sean detectables por fuera bajo ningún motivo.

El Smarttress fue presentado hoy en Madrid, en el día internacional del Beso, y se puede adquirir este colchón, con la máxima confidencialidad de compra y garantía de calidad, a través de www.smarttress.com desde cualquier punto del mundo. Está patentado como invento español y, por el momento, es el único que existe en el mundo.