Mundo
Viernes 20 de Febrero de 2015

Cuidá tu auto a la vuelta de las vacaciones

Durante el verano la mayoría de los usuarios realizan el mayor número de viajes largos por ruta y es la época en que más kilómetros se hacen al automóvil. Además, el calor y la acción del sol, los baúles llenos, la suciedad acumulada o la arena de la playa, producen un desgaste y deterioro más acusado que en el resto del año. Por eso, después del verano, no te olvides de revisar estos puntos importantes del auto:

Comprobar los kilómetros recorridos y los restantes para el próximo service: Al respecto, Jorge Pavone, gerente de Servicios de una concesionaria Ford, remarca que “el vehículo necesita controles no sólo antes de salir, sino también al regreso de las vacaciones”.

Inspeccionar el estado de los neumáticos: por lo general durante las vacaciones se transita por caminos de tierra, o en mal estado, lo cual puede generar deformaciones, desgaste e irregularidades.

Inspeccionar niveles y fugas de fluidos: aceite, líquido de frenos, anticongelante, etc. “Otro punto importante es revisar el aceite y el motor, que pueden verse sobre exigidos por el uso del vehículo durante largos trayectos y a altas temperaturas”, enfatiza Pavone.

Lavar y limpiar el vehículo: el primer punto a realizar una vez que regresas, es realizar un lavado a fondo del automóvil, para remover restos de insectos que se estrellan en la carrocería durante el trayecto.

Además, especialmente cuando el destino del viaje fue la playa, es importante remover partículas de sal que se adhieren a la pintura, las cuales pueden ser corrosivas.

Cuestión de peso

Durante el verano se tiende a llevar el baúl siempre lleno de objetos que se usan en los ratos de ocio, como sombrillas, juguetes y elementos deportivos. Si estás de vuelta en tu domicilio no te olvides de vaciar el baúl de todo lo que no vayas a usar en el día a día.

Recordá que el peso es uno de los factores que más afecta al consumo. Cuanto menos peso cargue el coche, menor consumo de combustible tendrá.

Por último, Pavone indica que “es importante realizar siempre una revisión general de la unidad, para lo cual Maipú ofrece control en calle de pruebas con el agregado de 20 puntos a revisar, lo cual incluye un informe impreso, sin costo”.

Fuente: lavoz

Comentarios