Policiales
Sábado 18 de Julio de 2015

Cuevas: “Sería ingenuo de mi parte decir que no existe la delincuencia”

El ministro de gobierno se expresó sobre los últimos hechos que tuvo una muerte y un herido grave en distintos episodios por robos. Dijo que “no se puede politizar la seguridad aunque sea un latiguillo de campaña”. 

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, habló esta mañana en radio Light sobre el nuevo episodio de violencia delictiva que le quitó la vida a un joven penitenciario: Rubén Elizondo.
Lamentó el episodio y reconoció que existe la delincuencia y que eso genera inseguridad pero que se necesita que el sistema condenatorio se acelere. “Sería ingenio de mi parte decir que no existe la delincuencia. El miedo que tienen los delincuentes es que los condenen”, dijo.
Asimismo, aseguró que la policía trabaja en conjunto con la Justicia para darle una solución a los problemas que acarrea lo delictual.
Por su parte, manifestó que “la seguridad es una realidad que  está en la agenda a la campaña política. Siempre estuvo, junto con salud y educación. No se puede politizar aunque sea un latiguillo de campaña”.  
También le respondió a los opositores que critican las políticas de seguridad de la provincia: “Está bueno interiorizarse y saber qué se ha hecho. En seguridad siempre existe un techo porque el delincuente optó por un camino erróneo que va por lugar ilegal y nosotros estamos bajo el paragua legal y estamos restringidos”, añadió. 

Comentarios