Deportes
Lunes 03 de Enero de 2011

Cuba firmó convenios deportivos con 122 países

El Gobierno castrista de la isla destacó que el 2010 no fue un buen año en lo deportivo para el país debido a la situación económica, sin embargo, con estos acuerdos, esperan revertir la situación en el 2011.

Cuba llegó a 160 convenios deportivos con 122 países, ocho de ellos suscritos el pasado año con naciones como El Salvador y Paraguay, informó este domingo el Instituto Nacional de Deportes (INDER). "La llegada a 160 convenios y/o acuerdos de colaboración con 122 países fue de los hechos que signaron el acontecer deportivo cubano durante el año recién concluido", un portavoz del INDER citado por el diario digital Jit.

Precisó que de enero a diciembre fueron firmados o ratificados Acuerdos de Cooperación con ocho países: El Salvador, Paraguay, República Democrática del Congo, Serbia, Ghana, Malawi, Senegal y Kiribati.

De los convenios rubricados durante la historia del movimiento deportivo cubano, 106 fueron con organismos gubernamentales homólogos del INDER, 41 con Comités Olímpicos Nacionales y 13 a nivel de Gobiernos.

Durante 2010 Cuba recibió a más de 6.000 visitantes de 67 países para participar en competencias en disciplinas como boxeo, lucha, natación, esgrima y voleibol-, bases de entrenamiento y actividades académicas, indicaron otras fuentes del INDER.

No obstante, señalaron, el pasado año se produjo una "disminución de eventos" deportivos en Cuba, debido a la difícil situación económica y el reordenamiento en todas las esferas del país.

NA

Comentarios