San Juan
Lunes 10 de Octubre de 2016

Cuatro sanjuaninos viajarán a Alemania tras coronarse por la mejor opción de turismo de Argentina

TravelPAQ ganó TravelUps 2016, la competencia de empresas tecnológicas realizada en la Feria Internacional de Turismo 2016 y estará presentando su innovación en Berlín. Se trata de Hernán García, Maximiliano Alves Pinheiro, Juan Manuel Peralta y Julián Rojas.

TravelPAQ es una solución tecnológica para agencias de viajes online. "Somos un puente entre los sistemas de operadores turísticos y las agencias online. Con una sola conexión, logramos que el operador incremente exponencialmente su distribución y obtenga reservas automáticas, mientras que las agencias online aumentan considerablemente el contenido de su oferta de paquetes" cuenta Hernán García, gerente de TravelPAQ.

El emprendimiento, fundado por Hernán García, Maximiliano Alves Pinheiro, Juan Manuel Peralta y Julián Rojas, tiene poco más de un año de vida, en el que sufrió algunos cambios. "Comenzamos atendiendo a las agencias de viajes tradicionales, pero no tuvimos la respuesta que esperábamos, por lo que decidimos cambiar y enfocarnos en las agencias online", comenta Rojas.

La primera agencia online donde estará disponible el servicio es Submarino Viajes, una de las agencias más grandes del país. "Estamos ultimando detalles para que durante octubre esté disponible nuestra oferta de paquetes turísticos en su página", comenta Alves Pinheiro. "En San Juan vamos a estrenar la herramienta en Turismo Vittorio, quien está por lanzar una nueva web con la tecnología de las grandes online" agregó.

TravelPAQ participó del exclusivo pabellón Fit Tech, donde un selecto grupo de empresas de tecnología para el turismo exhibieron sus stands. En este pabellón se llevó a cabo el evento Turtech, un espacio donde se destacan las tendencias del digital travel.

Turtech finalizó con un campeonato de startups de turismo (empresas incipientes que apuntan a escalar rápidamente), donde participó el proyecto sanjuanino junto a otros siete. "Luego de una ronda donde cada uno expuso durante cinco minutos, un jurado compuesto por big players e inversores evaluó los proyectos y determinó que TravelPAQ fuera el ganador" comentó Peralta.

Así, TravelPAQ se coronó como la mejor startup de turismo de Argentina y recibió como premio un espacio para participar de ITB Berlín, con un stand y un espacio de treinta minutos para presentar su solución global. La feria de Alemania es reconocida por ser la más grande del mundo y la principal referencia en tecnología aplicada al turismo.

"Lograr desde San Juan una propuesta de valor que genere alto impacto en el mundo es algo que nos enorgullece y nos motiva a seguir creciendo". indicó García.

Comentarios