"
San Juan 8 > Primicias

Cuatro policías cocinaron fideos para dos ancianos que estaban sólos llorando en su departamento

La longeva pareja de Roma estaba llorando en su departamento y los vecinos llamaron a las autoridades para que revisarán si estaban bien. Finalmente, sólo necesitaban contención. 

Cuatro policías cocinaron pasta para una pareja de ancianos, después de que su soledad y las noticias de televisión les causaran tal angustia que llegaron a llorar.

Jole, de 84 años, y Michele, de 94, contaron a la policía que nadie les había visitado en meses y que estaban tristes por el estado del mundo.

Cuatro policías acudieron a la llamada hecha por los vecinos de los ancianos que les habían escuchado llorar. Los agentes no solo consolaron a los ancianos, también les cocinaron unos de los platos más famosos de Italia: pasta con queso parmesano.

La Policía de Roma publicó esta historia en su página de Facebook, donde se ha compartido ya más de 24.000 veces.

Las imágenes publicadas iban acompañadas de un mensaje de los agentes: «No siempre es una vida fácil. Especialmente cuando la ciudad está vacía y los vecinos están fuera de vacaciones. A veces la soledad se funde en lágrimas. A veces es como una tormenta de verano. Viene de repente y se apodera de uno».

«Jole y Michele se aman. Pero cuando la soledad es una carga sobre el corazón, puede suceder que pierdan la esperanza. Puede suceder, como en esta ocasión, que gritan tan fuerte en su desesperación que, al final, alguien llama a la policía del estado», continuaba el mensaje.

La pareja dijo a los policías que Jole estaba abrumado por las noticias de abuso y de la guerra en la televisión y comenzó a llorar desesperadamente, Michele acabó siguiéndole en la pena.

Fuente: ABC.es