Mundo
Martes 01 de Diciembre de 2015

Cuatro personas fueron detenidas en Italia y Kosovo por una supuesta trama terrorista

Los sospechosos habían colgado en sus perfiles de Facebook imágenes de sí mismos con armas y "en circunstancias características de combatientes (del grupo) Estado Islámico", y que los cuatro visitaban a menudo un grupo yihadista en ese medio social.

Cuatro ciudadanos kosovares sospechosos de amenazas al Papa y a un diplomático estadounidense fueron detenidos por autoridades en Italia y Kosovo.
La policía italiana dijo el martes que tres fueron detenidos en Italia, y uno de ellos quedó bajo custodia mientras que los otros dos fueron expulsados en virtud de leyes antiterroristas. La policía de Kosovo, por su parte, detuvo a una persona de etnia albana al sur de Prístina que tenía una pistola y un rifle.
Autoridades en la ciudad de Brescia, en el norte de Italia, dijeron que los sospechosos habían colgado en sus perfiles de Facebook imágenes de sí mismos con armas y "en circunstancias características de combatientes (del grupo) Estado Islámico", y que los cuatro visitaban a menudo un grupo yihadista en ese medio social.
Sus publicaciones incluían amenazas contra el papa Francisco y un ex embajador de Estados Unidos en Kosovo, además de celebrar los ataques de París, agregó la policía.
Fuente: AP

Comentarios