Policiales
Martes 25 de Agosto de 2015

Cuatro mujeres fueron baleadas por un familiar que está prófugo

Anoche tres de las víctimas del ataque producido ayer por la tarde estaban internadas en distintos hospitales locales en estado delicado con heridas en sus cráneos y el agresor continuaba prófugo. Ocurrió en el barrio de Flores. 

Cuatro mujeres resultaron gravemente heridas luego de que un hombre, al parecer familiar de al menos dos de ellas, ingresara a la vivienda del barrio Las Flores donde estaban y comenzara efectuar disparos de arma de fuego. Anoche al cierre de esta edición tres de las víctimas se encontraban internadas en estado delicado y con pronóstico reservado mientras que el agresor, que había sido identificado, se mantenía prófugo.

Fuentes policiales confirmaron que el violento episodio ocurrió ayer, alrededor de las 16.30, en una vivienda ubicada en Guaria Morada y Hortensia, en el barrio Las Flores, en el extremo sur de la ciudad. "Una de las mujeres heridas alcanzó a comentar que esta persona ingresó a la casa y empezó a disparar. Pero en principio no dijo por qué", explicó el portavoz policial consultado.

Lo cierto es que, según el vocero consultado, las mujeres fueron trasladadas a los hospitales Roque Sáenz Peña y Provincial, desde donde fueron derivadas a otros centros de salud en virtud de la gravedad de las heridas que presentaban.

El portavoz identificó a las víctimas como Brenda P., de 17 años y al parecer sobrina del tirador. La adolescente ingresó al Sáenz Peña con una herida de arma de fuego en el parietal izquierdo del cráneo y fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde anoche estaba internada con pronóstico reservado.

También fue trasladada al Heca Estela F., quien había sido llevada al Provincial con un balazo en el parietal derecho. Al cierre de esta edición seguía internada en estado delicado.

Otra víctima fue Vanesa P., quien según el portavoz policial fue derivada del Sáenz Peña al Eva Perón luego de que un balazo le atravesara el cráneo.

Finalmente, Rocío P., de 22 años, fue trasladada desde el Sáenz Peña hasta el Hospital Centenario con una herida en el lado izquierdo del cuello sin orificio de salida.

Según el portavoz policial, anoche la joven se encontraba internada estable. En tanto, al cierre de esta edición la policía buscaba a Marcelo P., apuntado como el presunto agresor.

 

Horas antes. La salvaje agresión a las mujeres ocurrió dos horas después de otro hecho de violencia ocurrido muy cerca de allí, en Guaria Morada y Hortensia. Según fuentes policiales, vecinos llamaron a la policía porque en esa cuadra había dos grupos de jóvenes enfrentándose a los tiros.

Como consecuencia de la balacera, un hombre de 45 años resultó herido en un brazo. Según el vocero consultado, Gustavo R. llegaba a su casa cuando se topó con la violenta situación a la que, en principio, era ajeno. Luego de ser herido el hombre fue trasladado por vecinos hasta el Hospital Roque Sáenz Peña.

Comentarios