San Juan
Viernes 06 de Mayo de 2016

Cuatro empresas sanjuaninas realizan negociaciones ante la Subsecretaría de Trabajo

Cerámica San Juan, La Rueca, Edding y Guardapolvos Argentinos negocian el modo de pago a sus empleados. Algunas de ellas ya vaciaron los lugares y otra presentó el proceso de crisis. Preocupación y expectativa en los diferentes sectores.

El panorama económico de las pequeñas y medianas empresas de San Juan durante las últimas semanas se ha visto resentido, ya sea por la suspensión de trabajadores o por los masivos despidos.
La Subsecretaria de Trabajo en los últimos días ha sido escenario vital de las negociaciones entre la patronal y los trabajadores. Hoy por hoy, el ente provincial tiene cuatro empresas en estado comprometido. Entre ellas se encuentra Cerámica San Juan que desde hace un año viene mermando el pago de las quincenas y aguinaldos a sus 70 empleados.
Durante el miércoles se llevó a cabo una audiencia en donde se evaluó la forma de pago a los empleados. Una de las alternativas es la venta de la empresa pero el posible comprador contraría solo a 50 empleados.
Es tan tenso el ambiente que se vive entre los ceramistas que tuvo que intervenir la Policía de San Juan en la mediación que pasó a un cuarto intermedio para el lunes 19 de mayo.
El lunes 9 se prevé una audiencia en donde la fábrica Edding deberá presentar una solución para sus 20 empleados.
El 12 de mayo le toca el turno a los propietarios de La Rueca, ya que aún no efectivizan el pago de las indemnizaciones y se espera llegar a un acuerdo.
Otra empresa que presentó el proceso de crisis es Guardapolvos Argentinos, en donde alrededor de 20 trabajadores tienen problemas con el pago de sueldos. La próxima reunión será el 16 de mayo y se espera llegar a una solución.

Comentarios